Sobre mí

Hola, soy Lluís Sabadell Artiga, artista visual y creador de Cuscusian+s.

Para mí, el arte es algo vivo, una pasión que experimento intensamente no solo como espectador sino también como artista. También creo que es fundamental que cada persona conecte de forma profunda con su propia creatividad. Este es uno de los mejores regalos que nos podemos hacer.

Por eso creé Cuscusian+s, para transmitir la experiencia del arte de una manera vivencial y auténtica a través de juegos de artista y objetos creativos para todas las edades, que te invitan a explorar tu creatividad y a descubrir el arte como una experiencia única.

También investigo los procesos creativos de grandes artistas y te invito a experimentar con ellos. Es así como, de una manera creativa y divertida, comprendes porque Miró, Picasso, Magritte o Dalí hacían lo que hacían, y lo más importante es que no lo entiendes con palabras, sino que lo experimentas y ahí reside la magia.

Cada uno de nuestros juegos de arte y objetos creativos están hechos con materiales muy cuidados, eco-diseñados y acabados artesanales. Son pequeñas esculturas vivas que te invitan a interactuar. 

Cuscusian+s surge de los aprendizajes de más de 30 años trabajando como artista en proyectos que vinculan el arte con el juego, investigando la relación entre el arte y la ecología y desarrollando una metodología propia de co-creación para invitar a personas ajenas al mundo del arte, a explorar el inmenso potencial de la creatividad colectiva como herramienta de transformación social.

Durante todo este tiempo he tenido la enorme suerte de poder trabajar con grandes museos y centros de arte, como la Fundació Joan Miró, Caixaforum, CosmoCaixa, el Museo Magritte de Bruselas o los Museos reales de Bellas Artes de Bélgica, entre otros.

 

¿Quieres experimentar con el arte y explorar tu creatividad y la de los tuyos? Únete a la comunidad cuscusiana y descubre nuestros juegos de arte y objetos creativos.

1 de 4

La filosofía cuscusiana

Cuscusian+s es tomarse el arte como un juego y al mismo tiempo hacerlo con seriedad, rigurosidad y respeto. Es creer que todas somos creativas y facilitar herramientas para expresar esa creatividad. Es creer en el respeto hacia las personas y hacia el planeta. Es un espacio creativo donde puedes descubrir el arte como una experiencia única y conectar con tu creatividad de manera libre y acompañada.

1 de 4